Bases Generales

Requisitos

Los participantes serán divididos en dos grupos, dependiendo de su edad:

Grupo Jóvenes (Nivel Nacional)

Podrán participar pianistas de nacionalidad mexicana o extranjeros residentes en México, con edad límite de 21 años cumplidos al 26 de noviembre del 2020.

Todos los participantes menores de 21 años de edad que consideren poder cumplir con el programa del Grupo Mayores, podrán presentarse en dicho grupo, interpretando el programa correspondiente bajo su propia responsabilidad.

Grupo Mayores (Nivel Internacional)

Podrán participar pianistas de nacionalidad mexicana, extranjeros residentes en México y pianistas de los países de América Latina*, con edad límite de 29 años cumplidos al 26 de noviembre del 2020.

* Países de América Latina: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haiti, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Documentos Obligatorios

Estamos trabajando en un nuevo portal para inscripciones, en el cual los aspirantes podrán cargar su información y enviarla al comité organizador de manera digital. Este trabajo se realiza para acelerar el proceso de registro, así como para ahorrarles los costos de envío de documentación física. El portal estará disponible a finales del mes de febrero de 2020.

Los documentos que se requerirán son los siguientes:

  1. Solicitud de participación firmada, con fotografía, y escaneada. La solicitud se generará de manera automática con los datos que el usuario provea en el portal de inscripciones.
  2. Acta de nacimiento escaneada.
  3. Identificación oficial escaneada. Credencial de elector (para mexicanos) o las primeras páginas del pasaporte (para extranjeros). (En caso de ser menor de edad y no contar ni con credencial de elector ni con pasaporte, se puede utilizar una credencial escolar sellada o una credencial de alguna otra institución con fotografía de la persona).
  4. Documento migratorio correspondiente escaneado - para los extranjeros residentes en México.
  5. Cartas de recomendación firmadas y escaneadas, de dos pianistas profesionales que conozcan la trayectoria del aspirante.
  6. Curriculum vitae en formato artístico. Debe estar listo para ser incluido en el libro del concurso, el cual deberá contener:
    • Información sobre sus estudios musicales.
    • Nombre de las instituciones donde se ha formado como músico.
    • Lista de nombres de los profesores que han sido determinantes en su formación pianística.
    • Lista de premios, reconocimientos y distinciones obtenidas.
  7. Constancia, certificado o diploma de estudios musicales. En caso de que el participante haya sido ganador de alguna competencia, adjuntar escaneos de los reconocimientos o diplomas que menciona en el curriculum.
  8. Una fotografía artística digital a color en alta resolución para el programa de mano del Concurso.
  9. Comprobante de pago de la cuota para la "Prueba de selección" escaneado

    Para Mexicanos y Residentes en México

    Cubrir la cuota por el monto de $600.00 MXN para la Prueba de selección. La cuenta de banco para realizar el depósito es:

    60-52805898-3, Banco Santander, S.A. - Irina Decheva

    Para participantes de América Latina

    Enviar el monto de $30 USD a la cuenta de PayPal administracion@cndepianojjcuevas.com

    Se deberá enviar un correo informando al comité organizador de la realización del pago para que en un lapso no mayor a 24 horas se pueda confirmar la recepción del mismo.

    Es recomendable que el pago se realice antes del envío de la documentación para poder adjuntar el comprobante.

  10. Archivo de video con el material correspondiente a interpretar, requerido para la Prueba de selección.
    El archivo deberá cargarse al portal para inscripciones del Concurso en el sitio web. El video deberá cumplir con las restricciones que serán establecidas en el portal.

Toda la documentación deberá ser enviada a través del portal para inscripciones hasta el miércoles, 10 de junio del 2020.

Para facilitarles el proceso de envío de documentación, el portal permitirá que la información se pueda ir cargando por partes, para enviarse cuando ya se cuente con todo.

No se aceptará ninguna documentación ni archivos de video que se hayan cargado al portal para inscripciones después del miércoles, 10 de junio del 2020.

* Muy importante: el mismo día del envío, el participante deberá informar a los miembros del comité organizador vía correo-electrónico que ya ha subido su documentación al portal.

Una vez recibida la documentación, el Comité Organizador se encargará de revisarla y escuchar la grabación para la Prueba de selección.

El Comité Organizador les confirmará a los candidatos que hayan sido seleccionados su participación en el Concurso a más tardar el día viernes, 10 de julio de 2020 vía correo electrónico.

Cuota de Inscripción

Después de haber recibido la confirmación de su participación, se deberá de depositar de forma inmediata (hasta el 17 de julio del 2020) la cuota de inscripción:

Para Mexicanos y Residentes en México

Cubrir la cuota de participación por el monto de $1,500.00 MXN. Se deberá escanear el recibo de pago y enviar por correo electrónico. La cuenta de banco para realizar el depósito es:

60-52805898-3, Banco Santander, S.A. - Irina Decheva

Para participantes de América Latina

Enviar el monto de $85.00 USD a la cuenta de PayPal administracion@cndepianojjcuevas.com

Se deberá enviar un correo informando al comité organizador de la realización del pago para que en un lapso no mayor a 24 horas se pueda confirmar la recepción del mismo.